miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Cuál Es La Mejor Hora Del Día Para Hacer Ejercicio?

Dos de las principales razones que las personas citan para no hacer ejercicio con regularidad, son la falta de tiempo y la falta de resultados.

Así que, para muchas personas, en mejor momento para hacer ejercicio es aquel que sea más conveniente para realizarlo en una apretada agenda.

La investigación sobre el ejercicio y la hora del día está creciendo, en general, si usted puede encontrar un tiempo para hacer ejercicio, entonces usted podrá entrenar regularmente y obtener los mejores resultados.

Ejercicio y ritmos cardiacos

El sueño y los ciclos de vigilia siguen un ciclo diario llamado ritmo cardíaco. Es este ciclo que regula nuestra temperatura corporal, presión arterial, estado de alerta y el metabolismo, entre otras funciones fisiológicas.

En general, estos ritmos se ajustan a las 24 horas de cada día y se pueden restablecer en base a señales ambientales. La hora del día en que solemos hacer ejercicio es una de estas señales.

La investigación realizada por la Universidad del Norte de Texas, encontró que aunque los ritmos cardiacos son innatos, éstos pueden ser restablecidos en base a nuestros comportamientos.

Por ejemplo, establecer horarios fijos para tomar sus comidas y para realizar ejericios puede ayudar a nuestro cuerpo a que se prepare regularmente para estos momentos.
Por esta razón, aún cuando tengamos una nutrición y alimentación saludable, si están fuera de horarios establecidos, no serán de mayor beneficio para nuestro cuerpo.

En investigaciones realizadas, se encontraron que las personas que hacen ejercicio constantemente en la mañana, eran personas que tenían bastante fuerza. Mientras que las personas que cambiaron sus ejercicios en la noche, se encontraron con que se sentían menos fuertes.

La capacidad de ajustar los ritmos de los atletas es importante para que puedan entrenar en un evento en específico. En este sentido, usted deberá entrenar a la misma hora todos los días para que no tengas un bajón de energía.La investigación apoya este consejo.

Los estudios demuestran que su capacidad para mantener la intensidad del ejercicio se adapta a su tiempo de entrenamiento.

Por lo tanto, si usted hace su entrenamiento para el maratón de la mañana, es posible que se desempeñe mejor haciendo ejercicio durante la mañana. Pero si se entrena por la tarde, el día del maratón, se sentirá más débil y más lento.

No todo el mundo puede optar por hacer ejercicio cuando se les dé la gana. Esto es debido a que tienen compromisos laborales y familiares que a menudo les dan prioridad y terminan por dejar el ejercicio.

Sin embargo, usted puede ajustar su horario y abrirse un tiempo dentro de su agenda para poder realizar algún ejercicio y tener una vida saludable.

Por último recuerde que hacer ejercicio regularmente es uno de los mejores remedios naturales para prevenir enfermedades y mantenernos saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario